viernes, 10 de junio de 2011

EJERCICIOS PELOTA VALENCIANA

Aquí explicamos diferentes juegos y ejrcicios para trabajar la pelota valenciana:

  • Título de la actividad: Pacos y Paques (juego de calentamiento puede hacerse para toda la clase, hay que tener en cuenta en igualar a los corredores)
  • Objetivo de la actividad:
*El objetivo de esta actividad sera que:
  1. el alumno una mejore su velocidad de reacción. El “pilotari” debe mostrar una buena velocidad de reacción a la hora de desplazarse con la mayor velocidad posible para realizar la pegada de mano o “colp de ma”.
  • Explicación:
Esta actividad se realiza por parejas, en medio de cada pareja se pinta una línea y la pareja se situará a medio metro de la línea tanto por un lado como por el otro el monitor se situará en un lado para comprobar que los Pacos a la izquierda de monitor y les Paques justo en frente, a la derecha del monitor respetan la distancia y no se adelantan. El monitor será quien se encargue de decir si son los ¡PACOS! los que huirán de les Paques o si son les ¡PAQUES! les que huirán de los Pacos.

  • Título de la actividad: Practicant el rebot.
  • Objetivo:
*El objetivo de este juego será que:
  1. el alumno sea capaz de (los jugadores de cada equipo) conseguir una organización y una distribución óptima en el campo para evitar que los alumnos del equipo contrario consigan punto o envíen la pelota al rebote.
  2. el alumnos sea capaz de colocarse de forma correcta en el terreno de juego y mejore su juego de piernas para desplazarse por el terreno de juego y para colocarse y devolver la pelota.
  3. que el alumno sea capaz devolver la pelota del rebote para que no le hagan punto.
  4. que el alumno sea capaz de realizar un saque de “escala i corda” adaptado con la base de que la pelota debe tocar la pared del lateral y la del fondo.
  • Explicación:
Se forman 2 equipos de 5 jugadores (puede variar si hay demasiados alumnos). El campo se divide en dos mitades por una cuerda, la pelota debe pasar siempre por encima de esa cuerda. El juego comienza con un saque, el cual emulara el saque de escala y corda: la pelota deberá tocar tanto la pared del costado como la pared del fondo, ese rebote será el primero que defenderá el equipo contrario y lo contestará pegándole a la pelota. Después de eso los jugadores pueden coger la pelota al aire o al primer bote para devolverla. Los puntos se ganan si se realiza un saque correcto (la pelota deberá tocar primero la pared del lateral y después la pared del fondo, pudiendo la pelota dar un bote o ninguno entre que toca una pared y otra), si el saque no es correcto será punto para el equipo contrario pero volverá a sacar el mismo equipo. La otra forma de hacer punto es mandar la pelota a rebote y que el otro equipo no nos la devuelva al golpearla, o mandar la pelota y que el equipo contrario no sea capaz de recepcionarla al aire o al primer bote si la pelota bota dos veces será punto para el equipo contrario. En caso de que al devolver la pelota esta pase por bajo de la cuerda situada en mitad del campo será punto para el equipo contrario.
La pelota puede cogerse con la mano siempre que no de en la pared del fondo.
Jugaremos hasta los 15 puntos.
  • Variaciones:
  1. La pelota no puede recepcionarse siempre que toque cualquier pared, no solo la del fondo y deberán pegarle al aire o al primer bote.
  2. La pelota no puede recepcionarse en ningún caso.
  • Objetivo de estas variaciones:
que el alumno sea capaz de ir adaptándose al juego de pelota y su juego evolucione de colocarse y recepcionar a colocarse y pegar.
  1. Se sitúan unas lineas  que dividan los dos campos en tres partes. En la parte de delante se situarán los punteros o “punters” su consigna será pegarle al aire a las pelotas que vayan muy rasas y fuertes o que se peguen a la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario